La computadora de US$100 está próxima

martes, 24 de julio de 2007


El proyecto de desarrollar una computadora con un costo de 100 dólares lleva madurando aproximadamente 5 años, y pese a las múltiples críticas parece que su lanzamiento no es lejano.

De salir todo bien las computadoras portátiles estarán en manos de los niños de los países en "Vía de desarrollo" a partir del mes de octubre de este año.

El proyecto One Laptop Per Child (Una Computadora Por Niño) tiene por propósito facilitar el acceso de niños de bajos recursos a la tecnología.

La necesidad de reducir el precio derivó en la reducción de funcionalidad por lo que las críticas son muchas.

Algunas de ellas son: La computadora no costara inicialmente 100 dólares, se espera que en la medida que se desarrolle el producto baje el precio. La maquina funcionaría con energía solar o a pedal, por lo que muchos la catalogan como juguete. Los países en desarrollo a los cuales esta dirigido el proyecto se han mostrado apáticos a la maquina, pues la ven innecesaria y poco funcional. El aparato al parecer carece de disco duro y utilizaría software libre.

Sin embargo es una útil herramienta a nivel pedagógico, el éxito y viabilidad del proyecto depende solo de que los gestores de One Laptop Per Child, visualicen en su proyecto una herramienta educativa y no una comercial.

0 comentarios: