Cartelera de estrenos: Cine digital en Colombia

sábado, 19 de mayo de 2007


Ha llegado el fin de los subtítulos borrosos, saltos de imagen y deficiencias en audio y video; inconvenientes que eran comunes en el cine tradicional. Las salas de cine se disponen a realizar un salto al cine digital.


Cine Colombia inaugurará el próximo viernes una sala en el centro comercial Gran Estación en la ciudad de Bogotá, con tecnología totalmente digital. La apertura se realiza en el marco de la premier de Piratas del Caribe 3.


El cine digital aunque es un avance tecnológico notorio, no es muy difundido en las salas de cine de un buen número de países. La sala a inaugurar será la primera en Colombia y la número 19 en Latinoamérica. En el mundo existen tan solo 3700 salas, de las cuales, cerca del 73% están en los Estados Unidos.


La incursión del cine en la tecnología digital logra mejoras en la imagen y el sonido. Sin importar si la película esta en estreno, o lleva semanas en cartelera, con el cine digital, los espectadores podrán ver la película con alta calidad en cualquier momento .Con el cine tradicional las cintas estaban expuestas al desgaste, producto de la proyección. Además el cine digital posibilita una mejor percepción del sonido, mayor definición, mayor gama de colores, además permite la proyección de cien en tercera dimensión, sin la necesidad de uso de gafas.


Así que esta puede ser una buena excusa para ir a cine.

0 comentarios: