¿Pondría estar Internet al borde de un colapso?

jueves, 17 de mayo de 2007


Expertos temen un posible colapso de Internet a finales de 2007.

El creciente número de usuarios conectados, la proliferación de aplicaciones de audio y video, el aumento de usuarios de telefonía IP, la congestión por descargas, entre otras causas podría llevar a Internet (la gran e “inagotable” autopista virtual) al colapso o por lo menos podría afectar notoriamente la velocidad.

La popularización de aplicaciones y servicios, el incremento del número de dispositivos de acceso, la masificación del uso de Internet en los hogares podrían llevar a “la gran autopista virtual” al límite.

Un ejemplo del “embotellamiento de la Red” es el popular proveedor de video online Youtube, que ocupa un tercio del tráfico total de Internet. Youtube tiene un transito diario de 40 millones de videos que representan mas de 200.000 Gigas.

Los nuevos protocolos de voz y vídeo demandan mayor y mejor calidad de ancho de banda, en consecuencia, los ISPs y las empresas de telecomunicaciones no logran satisfacer las necesidades de ancho de banda que soporten el desbordado uso de Internet

Según Jon Lindén vicepresidente de ventas OEM de Procera Networks. “La transmisión de las aplicaciones de vídeo demandan más ancho de banda. Después de años de calma, la industria se enfrenta a un nuevo período, resultado del crecimiento sin precedentes de servicios de vídeo on-line y otras aplicaciones grandes consumidoras de ancho de banda, que exige un aumento de la capacidad de la Red pero también una utilización más eficiente de los recursos existentes”.

Se hace entonces necesario desplegar nuevos esfuerzos, infraestructura e investigación para contrarrestar los primeros problemas de acceso y velocidad en la red.

¿Pondría estar Internet al borde de un colapso? Deje su comentario

0 comentarios: