¿Es posible una guerra fría virtual?

viernes, 18 de mayo de 2007


Tal parece que la guerra fría trascenderá de los campos de batalla a la plataforma virtual. Ya no serán necesarias multitudinarias tropas y moderno arsenal bélico para causar daño al enemigo, ahora vasta la ingeniosa acción de los “ciberpiratas” para provocar caos.

Un ejemplo claro de esta nueva amenaza, es la situación que atraviesa Estonia, un pequeño país situado al noreste de Europa y que completa tres semanas de ataque cibernético.

El gobierno estonio, denunció que sus sitios oficiales en la red son víctimas de ataques informáticos, puesto que “ciberpiratas” secuestran las páginas estatales, y las redirección a sitios con propaganda rusa.

Tal parece que esta reacción se produjo días después que las autoridades retiraron de Tallín-la capital- una estatua en conmemoración al soldado soviético. La decisión en principio desencadenó en violentas manifestaciones, y posteriormente en ataques informáticos.

Será este un ejemplo, de la vulnerabilidad de Internet, de la creciente demanda de seguridad en la red, o del utilización de la Web para fines bélicos.?

0 comentarios: