Google entra la búsqueda y el espionaje?

miércoles, 29 de agosto de 2007

Google sin duda se ha convertido en un magnate de la red, sus acciones tienden al alza, la capacidad para adquirir productos y empresas es contundente, su imagen corporativa es reconocido mundialmente, sus productos y servicios son los más usados. Pero todo esto a costa de que?

Lo que inició como un proyecto de estudiantes es hoy un emporio. Pero en esta transición, la empresa ha desarrollado mecanismos que incluso pueden vulnerar la privacidad.

Según informes Google quebranta cantidad de leyes de privacidad, pero Google no está cometiendo nada ilegal, pues uno acepta esta vulneración al firmar los extensos contratos por la prestación "gratuita " de sus servicios como Blogger, analytics, adsense, adwords, gmail, youtube....


Gmail ofrece varias gigas de almacenamiento, para lo cual escanea y clasifica los archivos. Sin embargo parece que se va mas allá, pues se puede llegar a escanear el contenido. Un ejemplo simple, usted recibe un mail y al visualizarlo aparece publicidad muy relacionada con el contenido del correo electrónico, esto daría indicios de que la información esta siendo rastrada con fines comerciales, pero recuerde en algún momento usted autorizó esto, a cambio de la prestación de los servicios.

Si bien Google es una importante y vital herramienta ya ligada a la Internet, utiliza procedimientos poco benéficos para sus usuarios.

0 comentarios: