Intento por robar contraseñas de Usuarios de Gmail

lunes, 13 de agosto de 2007

“Su cuenta será cancelada”. Este es el mensaje que llega a cientos de usuarios de Gmail, luego de esta preocupante advertencia que alarmaría a cualquiera, se pide confirmar la utilización de la cuenta y reintroducir clave y usuario.


“Estimado usuario, debido al incremento de ataques por medio de correo Spam, nos vemos en la obligación de verificar que la utilización de las cuentas de correo electrónico, son usadas solo para uso exclusivo y personal y no para el envío deliberado de Spam”. Es uno de los textos que se pude leer en el mail, que en apariencia proviene de google.

Tras el alarmante mensaje se referencia una URL que redirecciona a una pagina que copia y suplanta muchas características de gmail, allí se debe acceder con el usuario y contraseña.

Tenga en cuenta:

La página fabricada por los hackers, muestran errores que deben ponerlo en alarma:

Errores de ortografía, Googlemail en lugar de Gmail (lea no se limite a las imágenes lo pueden engañar) , errores en la dirección o url, ausencia de características de Gmail.


y por ultimo tenga en cuenta que gogle jamás le pedirá este tipo de información confidencial.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo creo que es importante que la gente que se deja llevar por esos mensajes sepan que no es cierto. porque nosotros que estamos en el mundo de la informatica sabemos que las compañias nunca piden esas cosas y menos google que no elimina nada