Nokía ofrece remplazar baterías por ser defectuosas.

martes, 14 de agosto de 2007


Nokia, una de las compañías más grandes del mundo dedicada a la fabricación de teléfonos móviles emitió una alerta de seguridad, ya que 46 millones de baterías podrían recalentarse cuando se están cargando.

La compañía ofreció recolectar las baterías, de fabricación japonesa expedidas entre diciembre 2005 y noviembre de 2006.

Si al destapar su equipo celular en la parte delantera de la batería esta impresa la referencia BL-5C, podría tratarse de una de las baterías buscadas. Para mayor información consulte con la empresa.

Personalmente, en mi familia hay un celular Nokia 1100 (uno de los teléfonos móviles mas vendidos por Nokia), tiene esa referencia. De hecho la compañía decalró que esta referencia es la más utilizada por la empresa.
Sin embargo no basta con la referencia citada, pues debe tenerse en0 cuenta 26 caracteres impresos en la parte posterior. Para ello puede ir a la página: www.nokia.com/batteryreplacement allí podrá ingresar los dígitos y comprobar si es una batería defectuosa de ser así se le pedirán sus datos.
Al parecer el defecto no provocaría exposición o daños severos, pero si podría generar abultamiento y daño de la batería.

De encontrar dicha referencia es mejor tomar precauciones. Consulte.

0 comentarios: