Vehículo seguro anti Borrachos.

viernes, 3 de agosto de 2007

Un moderno automóvil diseñado por el fabricante automotriz japonés Nissan, incorpora modernos dispositivos con el fin de detectar si su contutor esta ebrio.


La tecnología del automóvil incluye sensores de olor para monitorear la respiración, detectores que analizan la transpiración y una cámara que verifica el estado de alerta del conductor y el parpadeo de los ojos.

Luego de accionarse automáticamente los dispositivos y comprobar que el conductor presenta síntomas de alicoramiento, el automóvil bloqueará su encendido, evitando que el conductor maneje en ese estado, pues muy posiblemente ocasionará un accidente de transito.

Se calcula que el automóvil estará disponible para el 2015, y requiere algunos ajustes. Por ejemplo, el sistema es tan eficaz que detecta si el conductor ha bebido tan solo una cerveza, por tanto falta determinar que niveles de alcohol deben ser tolerados antes de bloquear el encendido.

Este novedoso invento se convierte en una posible solución para uno de los factores que más causa muertos y accidentes en las vías del mundo.

0 comentarios: